Estabas aquí desde el primer momento,antes de que pudiera hablar,e incluso mucho antes de que pudiera entender lo que los demás decían.Estabas conmigo cuando torpemente daba mis primeros pasos ante la mirada atenta y divertida de aquellos que me rodeaban, cuando estaba desprotegida y expuesta a graves peligros, incluso también cuando era demasiado débil.
Apareciste en mi vida de la mano de pensamientos mágicos.Antes de que supiera que existías dividiste mi alma en dos mundos a partes iguales, uno de luz y otro exactamente de todo lo contrario.Un mundo de saber lo que está bien y otro de conocer lo que está mal.
Trajiste mis sentimientos de vergüenza,me mostraste todos y cada uno de los defectos que tengo,lo estúpida que soy en ocasiones y lo desagradable que puedo llegar a ser;también escribiste en mi frente la palabra "diferente",cuando me susurraste al oído que algo no iba bien dentro de mi.Existes mucho antes que la conciencia, que la culpa y que la virtud.
Eres el invitado que nadie desea, el visitante que nadie quiere;pero en cambio eres el primero en llegar y el último en irte. Te has convertido en alguien fuerte con el tiempo ya que has sabido escuchar los consejos de quienes me rodean sobre como triunfar en la vida.Observas el que decir de la gente,que me aconseja que hacer y que no, sufres con las cuando se ríen de mis dificultades, soportas las humillaciones de los que están por encima de ti y contemplas tu imagen en el espejo roto,y sin querer te comparas con aquellos famosos que salen en la televisión. Ahora con lo poderoso que eres, gracias al poder que has adquirido puedes convertirme en tan solo una décima de segundo en un montón de basura,en escoria,en el responsable de todo y en muchas cosas más.
No puedo librarme de ti, ya que existes en cada generación;para ayudarme te disfrazarás de perfeccionismo,de auto crítica,de moralidad y de auto control.
La pena que me causa que existas es inmensa, y para eso intento esconderte detrás de mi, para que nadie note tu presencia, pero es inevitable, da igual que te intente esconder,porque vaya donde vaya o haga lo que haga,siempre estarás ahí, ya que viajas conmigo día y noche, sin ningún descanso y sin ningún límite.Me doy cuenta de que eres la causa principal de la dependencia,del esfuerzo,del miedo,de la violencia y de la locura. Me enseñaste que el miedo debe ser rechazado, por lo cual dependo de ti para seguir siendo esa persona amable,agradable que hoy muestro a los demás.Dependo de ti, ya que en ti guardo los recuerdos mas desagradables,las cosas mas ridículas y los momentos menos deseables de mi misma.Y por eso he aprendido a conformarme con lo que me da la vida,porque después de todo cualquier cosa que viva será siempre más de lo que creo que merezco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario